26 de septiembre de 2017

ENSEÑANZA DE LA SEMANA


Practicando con "¿Qué soy yo?"
 

 
Estudiante: ¿Cuál es la relación entre preguntar "¿Qué soy yo?" ¿Y el flujo de pensamientos, percepciones, etc.? Por ejemplo, ¿se dirige la pregunta a los pensamientos en particular, dolores en la rodilla al sentarse, etc.? Cuando llega un pensamiento, ¿le preguntas de quien viene este pensamiento? ¿Cómo se trabaja con problemas como el miedo y la ira? ¿Debería uno reconocer el miedo y luego preguntar quién está experimentando el miedo? ¿O deberían simplemente dejar que todo suceda y verter toda la energía en la gran pregunta?

Zen Master Seung Sahn: El verdadero "¿Qué soy yo?" Es la pregunta completa -de la mente “no sé”. Todas tus preguntas es estar pensando. Si conservas el completo "¿Qué soy yo?", Entonces no sabes "¿Qué soy?" Todo pensamiento ha sido cortado, así que ¿cómo puede aparecer una pregunta? Preguntar quién está pensando no es la manera correcta. Esto es una mente de opuestos. Estas son preguntas opuestas, no la pregunta completa, la pregunta perfecta. El dolor es dolor, la pregunta es la pregunta. ¿Por qué hacer la pregunta sobre el dolor? Acciones como la ira y el miedo son hechas por el karma pasado, por lo que el resultado son las acciones realizadas en la ira, etc.

Si una persona se sienta Zen, hará desaparecer su karma y ya no será atrapado en estas acciones. Así que cuando estás enojado, está bien, no te preocupes. "¡Quiero cortar la ira!" - eso es pensar. La ira no es buena, no está mal. Sólo no te apegues a ella. Sólo pregunta, "¿Qué soy?" Y la acción pronto desaparecerá. 


Por Zen Master Seung Sahn



No hay comentarios: