16 de noviembre de 2016

ENSEÑANZA DE LA SEMANA



Obligación Dharma
 

He estado enseñando a los estudiantes Zen en esta montaña durante casi cuarenta años. Mucha gente viene a visitarme pensando que están visitando a un Maestro Zen pero sólo ven mi forma, mi cuerpo, la casa donde vive mi verdadera naturaleza. Ellos no ven mi verdadera naturaleza. Eso no es un problema, pero esto significa que ellos no han visto su verdadera naturaleza tampoco.

Porque no han visto su verdadera naturaleza, no pueden ver a sus padres, hermanos, esposa e hijos, ni a nadie. Ellos vagan por la vida en vano, como unos locos. Tenemos que decir que este es verdaderamente un mundo de oscuridad. Los estudiantes que reciben mi enseñanza deben hacerlo con sinceridad y dedicación, sin olvidar los métodos que he usado. En última instancia, ser sincero y dedicado es pagar su obligación Dharma, para que no se pierda su práctica o sufrir una pérdida mental.

No hay comentarios: