1 de junio de 2016

ENSEÑANZA DE LA SEMANA


 Gran Amor
 

En nuestra tradición de enseñanza, tenemos una maravillosa herramienta para trabajar con nuestra tendencia a alejarnos que es el “no sé”. Es a través de la práctica del no sé que podemos descubrir una manera genuina de estar a salvo en el mundo. El "No sé" nos lleva más cerca de lo que sea que el mundo nos  presenta, momento a momento. A menudo, respondemos a las demandas de la vida diciendo a nosotros mismos, "No sé lo que es esto y no me gusta", o decimos: "Yo sé lo que es esto, yo he estado aquí antes, y a mi no me gusta". Y nos alejamos.

Así aparece la separación, y con la separación viene una tremenda pérdida de la seguridad y la intimidad. Nos retiramos del Gran Amor que tanto necesitamos. Hablamos acerca del Gran Amor en nuestros cantos todos los días: es la "de ya" en "de ya de bi". Tradicionalmente, en el budismo, decimos que el Gran Amor es el voto de ayudar a todos los seres a obtener la felicidad y las causas de la felicidad. Eso es a lo que nos comprometemos cuando comenzamos nuestra práctica y todos los días, cuando entonamos los cantos, renovamos el voto para manifestar el Gran Amor.





No hay comentarios: