17 de agosto de 2015

TESORO DE MIL AÑOS



 Tesoro de Mil años
 

 
O bien,  no conseguimos lo que queremos, entonces terminamos insatisfechos. U, obtenemos lo que queremos, pero no podemos mantenerlo. No hay una sola cosa en este mundo que podamos mantener. U, obtenemos lo que queremos, pero no es suficiente o tal vez nos hubiera gustado que fuera un poco diferente. El Buda dijo que la razón de no estar satisfechos es porque no entendemos nuestra naturaleza original y no vemos la naturaleza de la causa y efecto.

La buena noticia es que hay otra manera. Como dice una caligrafía, "Tres días de mirar en uno mismo, es un tesoro de mil años." Tres días de mirar en uno mismo, significa ahora mismo, en este momento, ¿qué es esto? ¿Qué estoy haciendo en este momento? ¿Qué es este "yo"? Si vemos esto, con sinceridad,  honestidad y  franqueza, es posible volver a la mente antes del pensamiento. “Antes del pensamiento” es nuestra naturaleza original. En nuestra escuela lo llamamos "no sé". 
"No sé", además de la acción es la función del ser humano. Cuando regresemos a este momento, también volvemos de nuevo al reino del nombre y  la forma. Aquí podemos utilizar el nombre y la forma de una manera clara y útil en lugar de que el nombre y la forma nos lleven a dar  vueltas y vueltas. Eso aún significa el uso de este "yo". El apego al "yo" resulta en me gusta y no me gusta. El uso de este "yo" resulta también en ¿Cómo puedo ayudar? En cada momento, en cada  respiración. ¿Cómo puedo ayudar? El nombre de eso es Gran amor,  Gran Compasión y  Gran Camino del Bodhisattva. Y eso es un tesoro de mil años para todo el universo.

Por Jason Quinn, JDPSN
Extracto del 
Discurso de Inka
Publicado por Primary Point  de Verano 2015, Volumen 32, Número 2


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